Home » » El nido de la oropéndola

El nido de la oropéndola

Ariel VolkeED. Martínez Roca



'El nido de la oropéndola' narra un viaje sensual por los Estados Unidos de los años treinta.
Clay, joven estudiante, se equivoca de tren y conoce a Stella, que lo invita a su hacienda. Él acepta y ese es el comienzo de una aventura de ribetes oníricos, donde probablemente lo único verídico y cierto son las sensaciones inefables de placer y dolor, de éxtasis y agonía.
La inalcanzable Stella es alternativamente protagonista y testigo de los obscenos trajines en que se ve envuelto Clay: lo subyuga hasta reducirlo al paroxismo de la degradación, le deja entrever los secretos aberrantes de sus desvaríos eróticos escritos en un diario y exhibidos en orgías y bailes de máscaras, y lo entrega periódicamente a los caprichos de Maggy y sus amazonas, que cabalgan literalmente sobre él después de ceñirle al cuerpo intrincados correajes.
La experiencia deja una marca imborrable en Clay. En adelante sólo tendrá una obsesión: volver a encontrar a Stella y la hacienda donde se desarrollaron las ceremonias ultrajantes, descubrir si aquello fue algo más que un sueño orgásmico, comprobar, en fin, si las cicatrices mancillaron su cuerpo o sólo su alma.